Virtualización de Sistemas Elda Alicante - SistemasVirtuales

¿ Qué significa virtualización de sistemas?

Podemos entender como virtualización, el proceso de creación a través de software de una versión virtual de un recurso tecnológico, en lugar de utilizar una versión en formato físico.

La virtualización nos proporciona un nivel de seguridad mayor ante una posible pérdida de datos; un entorno mucho más controlado, ya que permite aumentar la capacidad para administrar recursos de una forma efectiva y un aumento de la productividad, al consolidar los diferentes recursos tecnológicos. Los beneficios de la virtualización son visibles en muy poco tiempo, además de producir un ahorro en costes muy elevado.

Gracias a la cantidad de beneficios que nos reporta, la virtualización puede ser una de las decisiones más importantes que tome su empresa si queremos aumentar el rendimiento y queremos lograr unos resultados óptimos.

Virtualización de Sistemas Elda Alicante – SistemasVirtuales

Ventajas de virtualizar

Ahorro de hasta un 50% de los gastos operacionales, gracias a mejorar la eficiencia energética y requerir menos hardware.

Sistemas preparados para recuperación ante desastres de infraestructura virtual, que ayuda a evitar tiempo de inactividad imprevisto.

Movilidad de máquinas virtuales entre diferentes infraestructuras sin ningún tipo de dependencia de hardware, lo que permite entre otras cosas, la migración de un CPD a otro.

Alta disponibilidad de las maquinas en producción si se utilizan 2 o más hosts bien dimensionados, si un server te falla físicamente, el otro se lleva toda la carga de trabajo de todas las máquinas virtuales.

¿Qué utilizamos para virtualizar?

PROXMOX VE “Virtual Environment” es una potente plataforma de virtualización de nivel empresarial 100% libre y sin límites en su uso.

PROXMOX VE ofrece beneficios similares a los productos para virtualización como VMware vSphere, Windows Hyper-V, Citrix XenServer, entre otros.

Siendo PROXMOX libre sin costo, lo podemos instalar en cualquier cantidad de “Servidores físicos”, sin límite en uso de Procesadores y Sockets, Puentes de comunicación, o integración de NAS o SAN.

¿Qué podemos hacer con Proxmox?

Migración en caliente La administración de los nodos es centralizada a través de un interfaz Web, permitiéndole movilizar “Máquinas virtuales” entre cada “Servidor Físico (NODO)” sin tener que apagar la “Máquina Virtual”.

Cluster Alta disponibilidad Esta característica le permite definir reglas de “Alta disponibilidad” en el cluster, por ejemplo:  Si uno de los “Servidores Físicos (NODO)” esta sobrecargado, este transfiere automáticamente a otro “Servidor Físico (NODO)” con menos carga la “Máquina Virtual”. Este ejemplo es una regla de «balanceo de cargas».

Mantenimiento En un cluster de proxmox el mantenimiento de los servidores físicos es más fácil, podemos mover las máquinas virtuales a otro servidor para realizar el mantemiento.

¿Qué nos permite hacer el administrador web de Poxmox?

  • Agregar «Máquinas Virtuales» y gestionarlas.  Por ejemplo, puede apagar, reiniciar, agregar hardware virtual, entre otros.
  • Mover máquinas entre cada nodo o activar «Alta Disponibilidad».
  • Conectarse directamente al interfaz gráfico o consola de la «Máquina Virtual» a través de una conexión segura VNC «HTML5 WebSockets and Canvas  —  NoVNC».
  • Programar Backups, restaurar backups o generar Snapshot.
  • Ver de forma gráfica la información de las «Máquinas Virtuales» como el tráfico de red, consumo de procesador, consumo de memoria, entre otros.
  • Subir medias en formato ISO para instalar sistemas operativos en las «Máquinas Virtuales».
  • Cambiar la configuración de los nodos.
  • Definir reglas en «Proxmox Firewall VE» para todas las «Máquinas Virtuales» o para una es especial.
  • Posibilidad de de conectarse de forma remota

Nos adaptamos...

a las necesidades de cliente por que cada cliente es diferentes. Además Proxmox es escalable, es decir, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero al principio, según vaya creciendo la empresa o si se necesita, se puede ir ampliando la infraesctrucutura.

Solicito Información

Virtualización de Sistemas Elda Alicante – SistemasVirtuales